En la red hay que tener mucho cuidado al momento de abrir un correo electrónico de dudosa procedencia, ya que los ladrones cibernéticos que tratan de robar los datos personales de otros usuarios abundan en la red. Ahora, lo han hecho con uno de los videojuegos más esperados del año, hablamos de Resident Evil 8 Village.

De esta manera, si te ha llegado un email con una invitación de un acceso anticipado para la nueva entrega de la saga survival horror de Capcom ni se te ocurra aceptarlo, pues se trata de una estafa. Así lo advirtió la compañía detrás de la desarrolladora a sus jugadores, asegurando que la única forma de acceder al título por ahora es mediante las demos públicas disponibles.

"Queremos informarle que estos mensajes NO son de Capcom y parecen ser intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado. Si ha recibido un mensaje de este tipo, NO descargue ningún archivo ni responda, y elimine el mensaje de inmediato", advirtió la compañía mediante Twisted Voxel.

Asimismo, la propia Capcom, esta vez la de verdad, aseguró que ha enviado un correo masivo a todos sus usuarios avisando de este intento de apropiación de datos con el objetivo de evitar que estos caigan en la estafa.

Hay que recordar que la desarrolladora denunció hace unos meses que fue víctima de un ciberataque masivo que filtró la mayoría de su próxima alineación de juegos, incluyendo los datos de 390.000 usuarios que se vieron comprometidos. 

Dejando de lado los problemas antes mencionados, Resident Evil Village se estrenará el próximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña