
NieR: Autómata ha estado disponible en Steam durante más de cuatro años, pero la reciente inclusión del título a Xbox Game Pass para PC ha generado controversia entre los jugadores, porque la nueva versión es muy superior a la edición disponible en la plataforma de Valve. Por este motivo, los usuarios comenzaron a bombardear la página de Steam exigiendo una actualización en el videojuego.
Tal como informó QLOC, responsables de esta adaptación, el nuevo NieR: Autómata de Game Pass de PC es la Become as Gods Edition y cuenta con una serie de mejoras disponibles. Entre las principales características aparecen aspectos como HDR, FidelityFX, imagen sin bordes a pantalla completa y texturas de la interfaz a 4K.

Por su parte, la versión de Steam siempre ha contado con una serie de errores que fueron solucionados por mods hechos por la misma comunidad, pues Square Enix nunca se hizo cargo.
Por este motivo, aunque el promedio total de reseñas de NieR: Autómata sigue siendo "muy positivo" en la mencionada plataforma, las reseñas actuales han sido mucho más negativas. Los jugadores señalan la mala calidad del puerto de PC y abogan para que la nueva versión disponible en Microsoft también esté ahí.
De momento, Square Enix no se ha pronunciado al respecto y viendo que nunca arreglaron sus problemas con el título en PC, las expectativas de ver la nueva versión de NieR en Steam son más bien bajas.