Videojuegos

Sony cerraría las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP

Esta decisión la informó el portal The Gamer.

A raíz del fin de la extensión de la garantía de la PlayStation Vita, las tiendas virtuales de la misma consola PS3 y PSP quedarán obsoletas durante el segundo semestre de este año, según lo que afirma el medio The Gamer.

Las Store de las consolas mencionadas aún no tienen un término oficial, ya que Sony aún no entrega ningún comunicado acerca de esta información entregada. El reporte señala que las tiendas de PS3 y PSP cerrarían el 2 de julio, mientras que la PS Vita dirá adiós el próximo 27 de agosto.

Reacciones en Twitter

A través de la red social del pajarito, las reacciones fueron de molestia hacia esta acción, señalando que no tendrán cómo poder obtener esos títulos sin tener que acceder de manera ilegal. Estos usuarios creen que es un error dejar de lado esas plataformas.

Historia

La PS3 se lanzó en noviembre de 2006 y vendió un total de 87 millones de copias durante su vida útil (cerró su producción en 2017). La PSP nació en 2005 y vendió cerca de 81 millones de unidades.

El caso de la PS Vita es bastante extraño, ya que fue un fracaso en occidente, pero que en Japón sigue lanzando contenido, aunque el alcance de las ventas de la consola fue muy bajo (15 millones de copias).

Las Store de estas consolas tiene una gran similitud a lo que hay actualmente en PS4 y PS5, que hay títulos exclusivos y que el contenido puede cambiar según el lugar del mundo en el que vivas.

¿En qué afecta el cierre de las tiendas?

Que ya no se pueda comprar ningún contenido adicional de algún juego, por lo que si quieren algún DLC o contenido descargable, deben obtenerlos ahora antes que Sony realice algún anuncio oficial de esta información entregada por el portal The Gamer.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados