Videojuegos

Nueva Nintendo Switch tendrá un chip para reproducir imágenes 4K

Esta información fue entregada por Bloomberg.

El portal Bloomberg indicó en un informe que a fines de este año, Nintendo lanzará una nueva consola con pantalla OLED (marca Samsung) y un consumo de batería menor al actual, pero la última noticia es esta máquina traerá un chip NVIDIA, que aumentará la capacidad de procesamiento y de gráficos.

Con este adelanto y evolución, la compañía japonesa busca que su imagen llegue a 4K. Según lo que relatan los ejecutivos Takashi Mochizuki e Ian King, el chip utilizará la tecnología llamada DLLS (Deep Learning Super Sampling), la cual servirá para el renderizado de la imagen.

Esta tecnología DLLS está desarrollado por NVIDIA y sus tarjetas gráficas. Lo que hace esta modalidad es potenciar la calidad de imagen de lo que se verá en pantalla (portátil o TV). Básicamente es un hardware que logra que el jugador vea mucho con mucho más detalle lo que está disfrutando en la consola.

El fin de esta nueva consola es que la inteligencia artificial tenga una salida grafica que no afecte al rendimiento de la consola, tal como lo puede lograr un computador, una PS5 o una Xbox Series X.

Nintendo haría historia

Si todo llegara a ser confirmado, Nintendo sería la primera consola en la historia en contar con la tecnología DLSS.

Por ahora, ella sólo está disponible en las tarjetas gráficas NVIDIA, siendo al RTX 3000 la que llevó al computador a un nivel inimaginable de rendimiento y calidad de imagen.

Con ello, la consola portátil de Nintendo llegaría a ese deseado 4k, pero sólo al conectarlo al dock y por ende a una TV con la misma calidad de imagen.

Tercer modelo de la Switch.

Además, esta nueva consola podría ser la tercera en la línea Switch, tras la edición normal de 2017 y la lite de 2019. Con este informe de Bloomberg, sólo debemos esperar la confirmación de Nintendo para conocer la Switch 4K.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados