
Hace poco menos de un año se dio a conocer que un grupo de ex trabajadores de Blizzard fundaron su propio estudio llamado Frost Giant Studios y que tenían como objetivo desarrollar un proyecto que fuera del gusto de los fanáticos de la compañía, un RTS al más puro estilo de Starcraft y Warcraft. Ahora, y tras una recaudación mediante una campaña en crowdfunding, el equipo obtuvo una cifra total de 9.7 millones de dólares.

Entre los principales inversores que se habrían involucrado en esta recaudación de fondos aparecen nombres como Kona Venture Partners, pero también Jared Smith, cofundador de la marca RXBAR, y el empresario Eden Chen. Según información de Forbes, estos inversionistas habrían entrado al proyecto gracias a las relaciones que los ex empleados de Blizzard habían establecido con ellos.
Asimismo, hay que recordar que una de las primeras empresas en entrar a esta campaña fue Riot Games. Sin embargo, se desconoce si se trata de una inversión puntual o si va de la mano con la iniciativa editorial Riot Forge. Esto no es menor, porque si fue esta última ese juego estaría basado en el universo de Runaterra.
"Para nosotros es importante crear un juego que estará en el mercado durante mucho tiempo y que sea lo suficientemente estable para que los grupos creen negocios en torno a él, desarrollen carreras y tomen decisiones financieras a largo plazo", manifestó el desarrollador Tim Campbell al medio citado.
Hasta el momento, no se sabe mucho más sobre el próximo juego de Frost Giant Studios, aparte del hecho de que es un RTS y una nueva IP. No obstante, con una lista compuesta por talentosos desarrolladores, será interesante ver qué se le ocurrirá al grupo en su siguiente proyecto con tal presupuesto en su poder.