[TOP 5] Ranking del deshonor: Estas son las peores películas basadas en videojuegos

Este listado se basa en la puntuación colocada en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Los videojuegos han pasado al cine en innumerables ocasiones. Los resultados casi siempre han sido malos, pero en este ranking les contaremos cuáles son las películas más malas basadas en el género gaming según la calificación cinematográfica obtenida en el sitio de crítica Rotten Tomatoes.

¿Cuándo nació esta mezcla?

La historia nos lleva a 1993, cuando Super Mario Bros vio la luz. El film fue protagonizado por Bob Hoskins (Mario) y John Leguizamo (Luigi), los hermanos fontaneros que se trasladan desde Nueva York a una extraña dimensión para rescatar a daisy del malvado Bowser Koopa (Dennis Hooper). A partir de ella, los intentos han sido varios, con muy pocos buenos resultados.

Bloodrayne – 2006

El título salió al mercado en 2002 en la consola PS2 y otras más. La entrega se hizo popular hasta que en cuatro años después, Uwe Woll decidió dirigir un film que fue reventado en las críticas, con tan solo un 4% de positividad en lo recibido.

"BloodRayne es una absurda adaptación de un videojuego del maestro Boll, con un reparto distinguido (y pobre)".

In the name of the King: A Dungeon Siege Tale - 2006

Esta cinta está basada en el juego Dungeon Siege de PC (2002), una entrega de RPG en el que se debe salvar a la tierra Ehb de las fuerzas malignas. El film apareció cuatro años después con el papel protagónico de Jason Staham. La crítica también reventó la película y sólo tiene un 4% de positividad.

"Con malas actuaciones en su mayoría, diálogos risibles y valores de producción de mala calidad, In the Name of the King cumple con todas (pocas) las expectativas de una película de Uwe Boll".

House of Dead – 2003

Este título de 1996, desarrollado por Sega, es un verdadero clásico de los videojuegos. Un shooter de terror, en el que debes eliminar a diversos zombies. Al igual que las dos anteriores, el film de 2003 es dirigido por Uwe Boll y sólo se quedó con un 3% de las críticas positivas.

"Es una película sucia, desarticulada y sin cerebro. De todas formas, House of Dead entrega algunas risas por momentos involuntarios".

Mortal Kombat Annihilation – 1997

Con un solo 2% de críticas positivas, la secuela de Mortal Kombat (dirigida por John R.Leonetti), se corona como el segundo film basado en videojuegos más malo de la historia.

"Con sus personajes superficiales, efectos especiales de bajo presupuesto y escenas de lucha sin sentido, Mortal Kombat - Annihilation ofrece un desarrollo mínimo de la trama y se las arregla para superar la barra baja establecida por su predecesor".

Alone in the Dark – 2005

Uwe Boll llega a la cima con la película de videojuegos más mala de todas. Este título nació en el año 1992 como un excelente Survival Horror. Trece años después, la versión cinematográfica quiso aportar, pero arruinó.

"Inepto en casi todos los niveles, Alone in the Dark puede no funcionar como un thriller, pero es bueno para las risas de los incrédulos que la están viendo".