Videojuegos

Confirmado: PlayStation le dice adiós a la PS Store de PS3, PS Vita y PSP

El rumor que rondaba por las redes sociales fue confirmado por la propia compañía.

Era un secreto a voces que Sony iba a cerrar las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, en especial después de algunas filtraciones que lo afirmaban. Ahora, fue confirmado por la propia compañía japonesa a través de un comunicado oficial publicado en su blog y con correos electrónicos enviados a algunos jugadores, donde anticiparon el hecho con las fechas oficiales del cierre de las tiendas. 

De esta manera, el cese de estos comercios se hará efectivo en las tres consolas en diferentes fechas dependiendo de la plataforma. En caso de PlayStation 3 y PSP, la fecha seleccionada será el próximo 2 de julio de 2021, mientras que el de PS Vita se producirá un poco más adelante, el 27 de agosto.

Sin embargo, salta la duda, ¿qué pasará con los videojuegos digitales que los jugadores compraron? La buena noticia es que estos títulos no se verán afectados con este cambio, por lo que cualquier contenido que esté ligado a las cuentas de los usuarios se podrá volver a descargar en cualquier momento desde el menú de descargas de cada consola.

Por otro lado, lo que sí se perderá es la posibilidad de adquirir videojuegos o cualquier otro producto que esté en las stores antes mencionadas. Asimismo, tampoco se podrán hacer compras internas dentro de los títulos que tengan esta opción integrada, como monedas o DLC.

Por otra parte, el dinero que esté en las cuentas tampoco se podrá usar en las consolas involucradas y solo se podrá utilizar para comprar en las tiendas de PS4 y PS5. Sin embargo, en caso de no tener alguno de estos últimos dispositivos en su poder, los jugadores podrán reclamar un reembolso y así no perder el dinero en cuestión.

Sony señaló que el motivo para cerrar las store se debe a que quieren centrar todos sus recursos en mejorar la calidad de las tiendas de PS4 y PS5. Por lo que si estás interesado en adquirir algún título de PS3, PS Vita o PSP, ahora es el momento.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados