Después de tantos años desaparecido de la escena pública, el mítico personaje de Crash Bandicoot ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Luego de la salida de Crash Bandicoot 4 para PS4 y Xbox One y a las consolas de nueva generación, la aparición del esperado lanzamiento de su versión para Android e iOS no ha sido menor, y en menos de una semana ya cuenta con más de once millones de descargas.
Crash Bandicoot: On the Run! es un free-to-play que propone a los jugadores superar diferentes niveles utilizando el exitoso sistema Endless Runner, un género que Temple Run popularizó hace algunos años. Aunque hay que resaltar que el juego no se separa de su esencia, con sus clásicos duraznos y cajas rompibles de toda la saga.
De esta manera, se demostró el peso que tiene el marsupial más famoso del mundo en la industria de los videojuegos, sus 11,4 millones conseguidos en menos de una semana desde su lanzamiento hablan de ello.
De hecho, según afirma Eurogamer, si se toma el 25 de marzo como el día de salida, el juego se descargó 8.1 millones de veces, y si se compara con títulos como Candy Crush Friends Saga que tuvo 1.4 millones en su primer día, Crash ha saltado por encima del famoso juego de puzles.
Esto significa un gran éxito para Activision, que aunque no alcanzó la marca establecida por Call of Duty Mobile de 18.1 millones de descargas en su día de lanzamiento, sí revela el interés que tienen los jugadores por disfrutar de las nuevas aventuras de Crash Bandicoot.