El futuro suena bastante prometedor para los seguidores de la franquicia de Diablo, con los desarrolladores trabajando a la vez en Diablo Inmortal, Diablo IV y Diablo II Resurrected. Y es que la vuelta de este último representa traer viejos recuerdos al presente y que los jugadores siempre agradecen.

Sin embargo, eso de traer recuerdos parece que será más literal de como suena, porque según declaraciones de Matthew Cederquist, productor del videojuego, aseguró a IGN Middle East que tras un "feliz accidente" los viejos guardados de Diablo 2 terminaron encajando perfectamente en el remaster. Buenas noticias si guardaste tus valiosos archivos durante los últimos 20 años.

Esto significa que, si aún los conservas, podrás volver fácilmente a tus viejos personajes favoritos y experimentar todas las novedades que vienen con Resurrected. Como gráficos actualizados, redes mejoradas y progresión cruzada con los lanzamientos de consola de la remasterización.

Por otro lado, el diseñador de videojuegos, Andre Abrahamian, explicó al medio citado que el enfoque del equipo de desarrollo para la remasterización fue siempre dejar intactas las mecánicas centrales, pero mejorando el apartado gráfico lo mejor posible.

"Cuando empezamos a trabajar en el juego, queríamos mantener todos los aspectos del juego, como descubrir las recetas del Cubo Horádrico, o los sistemas de objetos profundos o las tasas de caída, y toda la narración", aseguró Abrahamian. Pero añadió que "cuando abordamos cosas como el arte, queríamos impulsarlo y modernizarlo tanto como pudiéramos".

Si bien aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento de la próxima entrega de Blizzard, se estima que estará disponible en algún momento a finales de 2021.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña