Los tiempos cambian y con ello los precios de los videojuegos. Strauss Zelnick, el jefe de Take-Two Interactive aseguró los consumidores "están listos" para comenzar a pagar 70 dólares por videojuego de la próxima generación como el NBA 2K21, un incremento de 10 dólares con respecto al precio habitual que tenían estos títulos hasta ahora.

Fue en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley esta semana, donde Zelnick defendió el criticado nuevo precio manifestando que este ofrece "una variedad de experiencias extraordinarias, mucha capacidad de reproducción".

PUBLICIDAD

Además, el CEO de Take-Two señaló también que los precios apenas han aumentado desde 2005. Sin embargo, se detuvo antes de sugerir que los todos títulos futuros costarán 70 dólares, sugiriendo en cambio que la compañía debe enfocarse en proporcionar un nivel de contenido que justifique ese precio.

¿Nuevo precio estándar?

"Todavía no hemos dicho nada sobre el precio de otros juegos, ya que queremos hacer anuncios juego por juego, pero creo que siempre ofrecemos un valor mayor del que cobramos para asegurarnos de que la experiencia del jugador al jugar y al pagar por nuestros juegos sean positivas. Siempre nos aseguramos de que los consumidores sientan que ofrecemos más de lo que pedimos cambio", dijo Zelnick.

PUBLICIDAD

Esta polémica no es nueva en la industria, pero ganó fuerza después de que Sony anunciara que algunos títulos de PlayStation 5 como Demon's Souls o el próximo Returnal, también subirán sus precios. Por su parte, otras compañías como Ubisoft no han manifestado su posición hasta el momento.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña