Videojuegos

Rumor plantea que Nintendo podría traer de regreso a una vieja consola Pokémon

Unas pistas que circulan por la web sugieren que el pequeño dispositivo electrónico lanzado en 2001 tendría un relanzamiento por los 25 años de la franquicia.

Hay muchas cosas sucediendo este año en el mundo de Pokémon con el objetivo de celebrar el 25 aniversario de la exitosa franquicia. Y es que para esta ocasión, el anuncio de nuevos videojuegos, merchandising e incluso música relacionada a este mundo no ha sido menor. Sin embargo, pareciera que tanto Nintendo como The Pokémon Company no han revelado todo lo que ocurrirá en los próximos meses, porque un rumor sugiere la vuelta de un pequeño dispositivo lanzado originalmente en 2001.

En el apogeo de su popularidad a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, la franquicia de Pokémon logró un éxito sin precedentes en la Game Boy de Nintendo. No obstante, la franquicia no se detuvo ahí y lanzó una consola completamente nueva, conocida como Pokémon Mini.

Este pequeño dispositivo se destacó principalmente por su tamaño, su económico precio y otras características que sorprendieron, como la capacidad de detección de movimientos y el multijugador mediante comunicación por infrarrojos y vibración. Aspectos muy llamativos considerando que sus dimensiones eran menores que las de una mano.

Ahora, The Pokémon Company podría estar preparando el relanzamiento de este aparato portátil. Esto se afirma porque en un sitio web oficial de Nintendo en la sección de "juegos" apareció el nombre del sistema en una lista de dispositivos en los que se pueden jugar títulos de esta compañía, tal como señaló Nintendo Life.

Si bien esto no debería ser extraño, después de todo fue una consola que Nintendo lanzó, lo llamativo es que en esta lista hay consolas muy populares o relativamente recientes de la compañía, como Nintendo Switch, Wii, Nintendo DS o hasta el NES, pero ninguno del tamaño del Pokémon Mini. Esto hace pensar que se podría estar trabajando en el relanzamiento como una sorpresa más para conmemorar los 25 años de la serie.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados