Videojuegos

Jugador y Manager de FIFA fueron encarcelados por un acto ilegal

Ambas personas buscaron vacunarse de forma ilícita.

Christian Alberto Nieva, gerente de campaña de Electronic Arts para FIFA y Rubén Morales Zerecero, jugador profesional de este título, buscaron colocarse ilegalmente una vacuna anticovid y cuando los descubrieron, fueron llevados a la comisaría, donde fueron encarcelados.

Ambas personas quisieron pasarse de listos de una manera bastante singular, ya que se disfrazaron de adultos mayores, por lo que fueron acusados por posible usurpación de identidad y uso adulterado de documentos.

Audiencia inicial

El juez determinó que ambas personas ya imputadas deberán seguir en prisión preventiva justificada y con un plazo fijo de un mes para que se cierre la investigación complementaria. También se indicó que Morales presentó un documento de su Papá y Christian Nieva entregó la de otro familiar de Rubén.

Además, este caso se dio a conocer a través de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que este hecho se hizo después que el pasado 27 de marzo se presentara el plan de vacunación para personas mayores de 60 años.

Electronic Arts lo sabe

El portal The Esports México quiso contactar a la empresa Electronic Arts para una declaración, quienes no entregaron una versión oficial, pero que están investigando el caso para tomar una decisión final acerca del estado futuro de su cooperador

De hecho, el perfil de LinkedIn de Nieva fue borrado de Internet, por lo que habrá que esperar si el Campaign Manager, LATAM-FIFA Brand en Electrónic Arts seguirá en su cargo o no.

En el caso del jugador, aún no se conoce nada de su futuro. De todas formas, esta investigación seguirá su curso y pronto habrá un nuevo capítulo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados