Videojuegos

VIDEO: Virtua Tennis, la saga que cambió los videojuegos de tenis

La franquicia fue creada por SEGA y lanzada al mercado en 1999 para Arcade y Dreamcast.

El año 1999, los videojuegos de tenis vieron el nacimiento de una saga llamada Virtua Tennis, un arcade del deporte blanco y que haría que la experiencia de juego fuera lo más cercano a un partido real de dicha disciplina.  El primer juego de la saga estuvo disponible en Sega Dreamcast y Arcade (a través de la placa Naomi). Un clásico llegó a tener varias secuelas, finalizando su aventura con la la entrega móvil en 2012.

Con tenistas reales de la época, como Tommy Haas, Carlos Moyá, Cédric Pioline, Tim Henman, entre otros, este título se hizo bastante popular con su jugabilidad Arcade, en la que sólo se contaba con cuatro botones de golpe (incluyendo top spin y globo), con las tres superficies conocidas (arcilla, dura y pasto) y diversos torneos no licenciados basados en campeonatos reconocidos.

Tanto fue el éxito de este primer videojuego, que SEGA tuvo que sacar las secuelas, con mejor jugabilidad, más deportistas (inclusión de jugadoras), mayor alcance de plataformas y mucho más. Se puede jugar en PlayStation 2, Xbox, PC, Xbox 360, PlayStation 3, etc.

Tanto fue lo que hizo Virtua Tennis, que los videojuegos de tenis tuvieron que cambiar completamente para seguir siendo rentables y con harta popularidad entre los fanáticos de este deporte.

Además, que Virtua Tennis 4 fue el primer juego en incluir a un jugador chileno. Fernando González fue el elegido, el que ya había sido tentado previamente a ser parte de esta franquicia. Otro punto de esta saga, es que también fueron parte Roger Federer y Rafael Nadal, quien celebra su cumpleaños 35 durante este 3 de mayo.

Rafael Nadal en otros videojuegos aparte de Virtua Tennis

Rafael Nadal ha sido parte de diversos videojuegos de tenis (Su debut fue en Virtua Tennis 3), como los siguientes títulos:

  • AO Tennis 2.
  • Tennis World Tour.
  • Virtua Tennis 3.
  • Virtua Tennis 2009.
  • Virtua Tennis 4.
  • Top Spin 3.
  • Top Spin 4.
  • Grand Slam Tennis.
  • Grand Slam Tennis 2.

Tanta historia ha hecho Rafael Nadal en los videojuegos, que aún espera seguir creciendo dentro como fuera de la cancha.

¿Y a ustedes les gustaba Virtua Tennis?

Rafael Nadal en Virtua Tennis

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados