Videojuegos

Konami confirma que Griezmann no será embajador de la marca ni rostro de PES 2022 por comentarios racistas

A través de un comunicado en su sitio oficial, la empresa japonesa indicó que el futbolista francés no formará parte de la campaña publicitaria, debido a la polémica por un video viral de 2019.

Durante la presente jornada, Konami informó mediante un comunicado a través de su sitio web que el futbolista francés Antoine Griezmann ya no será embajador de la marca ni menos parte de algún proyecto como PES 2022 o Yu-Gi-Oh (Para lo que había sido contratado) por dichos racistas en un video viral del año 2019.

El clip mencionado por la compañía nipona también fue protagonizado por otro futbolista galo, Ousmane Dembélé, en el que ambos deportistas estaban de pretemporada en Japón, lugar en el que trabajadores asiáticos estaban arreglando la consola de Griezmann, momento en el que los integrantes del FC Barcelona se burlaron de sus rasgos físicos.

Griezmann sólo duró un mes como embajador de la marca

Durante el pasado mes de junio, el ariete había sido presentado como nuevo embajador de la compañía de videojuegos de origen japonés, vínculo que se cortó tras la viralización de este clip viral.

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras", indicó el escueto comunicado.

En respuesta a ello, las disculpas no se hicieron esperar por parte de ambos jugadores, quienes usaron sus cuentas de Twitter e Instagram para referirse a lo ocurrido, defendiéndose de los que indican que ambos deportistas son racistas.

FC Barcelona también se refirió a lo ocurrido con Griezmann y Dembelé

El club español se refirió a lo ocurrido  entre ambos futbolistas y el video difundido en redes sociales mediante un comunicado a través de su página en inglés. En el texto se destaca lo siguiente:

"Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los patrocinadores japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas", expresaron.

Lo que viene ahora es sólo esperar posibles medidas del club catalán a los dos futbolistas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados