Videojuegos

Epic Games y Apple siguen disputando el regreso de Fortnite a Corea del Sur

Ambas empresas están en disputa por los ingresos del juego en el país asiático y el cómo se deben distribuir los ingresos del Battle Royale.

Durante el año pasado Apple sacó a Fortnite de la App Store, luego que Epic Games colocara un sistema de pago que esquivaba las tarifas de la compañía de la manzana en aquel país, algo que no debería según la empresa de Cupertino. Allí comenzó la disputa entre ambas empresas.

Esta disputa comenzó durante el año pasado tiene a Fortnite como el ganador de esta primera parte del juicio, ya que Apple deberá permitir que los desarrolladores tengan un método externo de pago a la App Store. La orden dictada por un tribunal californiano, entregó el fallo a favor Epic Games, algo que debería apelar la empresa de California.

Origen de la demanda de Epic Games hacia Apple

La demanda de Epic Games hacia Apple fue realizada fue en agosto del año pasado, tras el retiro de Fortnite en App Store. Eso ocurrió porque la empresa desarrolladora del Battle Royale creó un pago alternativo de una tasa del 30% a los clientes que compran en la aplicación.

Epic Games no buscaba indemnización alguna por parte, ya que sólo solicitaban una orden judicial para que Apple regresara a Fortnite en la App Store de Corea del Sur.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados