Videojuegos

Entretenimientos Diana: ¿Cuáles son sus protocolos y horarios para ir en pandemia?

El lugar más conocido para jugar videojuegos Arcade en Santiago reabrió sus puertas cuando la comuna de Santiago avanzó a Fase 4 del plan Paso a Paso.

Entretenimientos Diana es el salón de Arcades (videojuegos) más conocido de Santiago, el cual estuvo cerrado más de 18 meses y que encendió sus juegos el pasado 28 de agosto por las 55 comunas que avanzaron a Fase 4 del plan Paso a Paso. Este conocido lugar para los fanáticos gamers, reabrió sus puertas con variados protocolos.

Tecno Game estuvo en el lugar, revisando cómo se puede asistir, si es seguro y qué piden al momento de ingresar a la galería de la calle Merced 839, Santiago Centro. Además, conversamos con Ricardo Martínez, administrador del lugar hace 25 años y quien nos contó acerca de la nueva experiencia en Entretenimientos Diana.

El sistema de "fichas" es el mismo previo a la pandemia, el de créditos mediante una tarjeta que tiene un valor de $500 y con una recarga mínima del mismo valor. Además, el lugar tiene variados descuentos en el caso que el valor pagado sea mayor a $1000.

Ir a Entretenimientos Diana en tiempos de pandemia

La ruta para ir a Entretenimientos Diana sigue siendo la misma, tomando el Metro de Santiago y hasta la estación Plaza de Armas (L3 y L5), para luego caminar hasta Merced 839, lugar en el que se le exigirá el pase de movilidad al visitante, el cual se solicitará en la boletería.

Tras ello, se toma la temperatura, el cliente se debe rociar alcohol gel en las manos y ya está listo para jugar en un lugar que ya no tiene el aforo de antaño, ya que por esta nueva normalidad, tienen un aforo de 90 personas como máximo.

Ricardo Martínez, administrador de Entretenimientos Diana, respondió acerca del venir a jugar Arcades en tiempos de pandemia.

¿Cómo ha sido la reapertura de Entretenimientos Diana?

Estamos demasiado felices, porque llevamos casi 16 meses sin funcionar, con todo lo que eso significa. El público nos ha respondido, porque nos visitan a pesar de que tenemos que estar sumamente cuidadosos con las medidas sanitarias y protocolos, porque no queremos que este regreso sea temporal.

Estamos con todos los protocolos que nos dijeron y algunos adicionales que planteamos nosotros.

¿Cuáles son las medidas adicionales?

La principal es solicitar el pase de movilidad, que no es lo mismo que el carnet de vacunación. Eso es la única garantía para nosotros y para la Seremi de Salud, en la que podemos todos encontrarnos en igualdad de condición. Además, tenemos diversos dispositivos de alcohol gel en todo el lugar y potenciar el autocuidado, ya que es lo más importante para que sigamos funcionando.

La nueva normalidad en Entretenimientos Diana

Siguiendo con la línea del cuidado del lugar, las máquinas si están siendo sanitizadas para que Entretenimientos Diana esté en condiciones óptimas para cumplir con los protocolos sanitarios. Ahora sólo hay una entrada y una salida, para mantener el orden de gente que está entrando a jugar Arcades.

Entretenimientos Diana atiende de lunes a sábado de 11:30 hasta las 19:30, lugar en el que se podrán jugar variados títulos como Tekken 7, Mario Kart GP, DDR, Street Fighter II y muchos más videojuegos.

Este lugar aún vive, con la misma energía de los fanáticos que aún no quieren perder sus créditos más preciados.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados