Videojuegos

PlayStation celebra 26 años de su lanzamiento en América

La consola de Sony tuvo que esperar casi un año después de su lanzamiento en Japón. Esta máquina de 32 bits fue parte de la quinta generación junto a Nintendo 64, Sega Saturn, Atari Jaguar, PC-FX, 3DO, Virtual Voy, Game Boy, etc.

Durante la presente jornada, Sony conmemoró los 26 años de PlayStation en América, consola de quinta generación que fue muy importante durante la segunda parte de los 90's, llevando a los videojuegos a otro nivel, algo que muchos jugadores nunca pensaron en disfrutar.

Con esta consola, la compañía japonesa se convirtió en una marca más que conocida, en un concepto más mainstream, tan así que tiene cinco versiones. Parte de este reconocimiento es por el nacimiento de la consola, cuando se pensó en 1988.

Origen de PlayStation gracias a ejecutivo de Nintendo

El ejecutivo de Nintendo Shigeru Miyamoto estaba trabajando con Sony para la creación de una consola Super Famicom con entrada para CD-ROM, la que incluso fue presentada en CES 1991. Pasaron los años y ellos se quedaron solos, ya que su rival escogió a Philips para hacer un trabajo en conjunto.

Tras ello, la compañía japonesa decidió lanzarse a la piscina, haciendo historia con esta nueva consola llamada Sony PlayStation. Tras ser exitosa en Japón, el salto obvio era América, lugar en el que la consola vio la luz el 9 de septiembre de 1995.

La importancia de los CD’S en el éxito de los juegos

Juegos como Tomb Raider, Tekken, Wipeout y Resident Evil tuvieron mucho éxito por el lector de CD-ROM y un chip gráfico que generaba visuales en 3D. Además, la famosa tarjeta de memoria, la cual podía guardar las partidas, modelo que funciona hasta el día de hoy.

Todos los modelos de PlayStation funcionan en base a discos (partiendo del CD hasta el actual Blu-Ray), por lo que es un modelo conocido y que funciona en los jugadores.

Sus números de venta hasta la actualidad (Consola que ya no se produce) es de 102, 4 millones de unidades en todo el mundo y sus cinco videojuegos más famosos y preferidos por los jugadores son:

  • Gran Turismo: 10,85 millones.
  • Final Fantasy VII: 9,8 millones.
  • Gran Turismo 2: 9,37 millones.
  • Tekken 3: 8,30 millones.
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: 8 millones.

En la actualidad, PlayStation sigue siendo una consola querida por los fanáticos, quienes muchos la guardan como tesoro, ya que dejó momentos mágicos, como el sonido cuando se prendía.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados