Videojuegos

Joven ruso es condenado por tramar ataque terrorista en Minecraft

La justicia de aquel país condenó por cinco años a un joven de 16 años, llamado Nikita Uvarov por ser el cabecilla de este plan.

En un insólito hecho, The Moscow Times informó que la justicia rusa condenó a un joven de 16 años llamado Nikita Uvarov, un jugador de Minecraft quien en junio de 2020 fue detenido junto a Denis Mikhailenko y Bogdan Adreyev por tramar un ataque terrorista en el videojuego desarrollado por Mojang Studios.

Sin embargo, los amigos de Nikita fueron absueltos por colaborar con la investigación que se encontraba en curso, mientras que Nikita fue condenado. "No soy un terrorista, no soy culpable. Sólo me gustaría terminar mis estudios, conseguir una educación e irme a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales", indicó el joven Uvarov.

Esta detención ocurrió cuando los tres jóvenes tenían 14 años, momento en el que repartían folletos de apoyo a Azat Miftakhov, anarquista sentenciado por la justicia de aquel país. Los jóvenes buscaban destruir el edificio del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB), pero a través de Minecraft.

Usarov se refirió a lo ocurrido

El joven arrestado señaló que "Tenía ganas de aprender algo nuevo. Me gustaba aprender un poco sobre física, química, biología y sobre varios científicos famosos; también veía programas científicos y educativos". Con ello, la detención de Usarov es de cinco años en un registro penal de aquel país por "entrenarse con el fin de llevar a cabo actividades terroristas".

Los amigos Denis Mikhailenko y Bogdan Adreyev fueron condenados a tres y cuatro años respectivamente, aunque con suspensión de la pena por su ayuda en la investigación.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados