Videojuegos

Minecraft: ¿Qué son los shaders y cómo se instalan?

Te contamos cómo utilizar esta increíble herramienta de Minecraft: Los Shaders.

Shaders en Minecraft Descubre cómo funcionan en el juego

Minecraft es incluso hasta ahora, luego de más de diez años de su lanzamiento, uno de los juegos más populares del mundo, con 521,336,157 horas vistas en total en Twitch durante el año pasado.

Así, hay muchas cosas que los jugadores desconocemos, tales como qué son, cómo utilizar o instalar mods, packs de contenidos o shader.

Estas herramientas hacer que el juego se enriquezca, dándonos así incluso más horas de diversión gracias a las nuevas experiencias que nos entregan. Hoy te contaremos qué son los shaders, cómo se instalan y de qué forma se usan.

¿Qué son los shaders en Minecraft y cómo se instalan?

Los shades no son un concepto exclusivo de Minecraft, ya que es una palabra que se utiliza de manera general en el desarrollo de videojuegos. Su nombre en español, “sombreador” o “sombreado” nos da una pista sobre lo que se trata.

De esta forma, este proceso permite realizar las sombras de los gráficos en videojuegos. En títulos como Minecraft, donde las luces y sombras son más bien planas y pixeleadas, puedes transformarlas y crear increíbles paisajes con ellos.

También es posible añadir efectos varios como lo son la niebla o el fuego, e incluso modificar el agua para que parezca realmente eso, y de la misma manera las nubes.

Así se podría ver en tu computador, dependiendo del que escojas y que funcione en tu PC. Créditos: @ZIFIXLoic (Twitter)

Para instalarlos, primero deberás escoger el shader que más te guste, entre los miles que están disponibles para utilizar. Te recomendamos ver los requisitos que tienen y los compares con tu PC, para que funcione de manera correcta al incluirlo en tu juego.

Luego, busca y abre la carpeta .minecraft en tu computador. Allí, encuentra “shaderpacks”, donde deberás mover el archivo .ZIP. Si no encuentras esta carpeta, deberás crearla.

Ahora abre Minecraft y escoger la versión con el Optifine más actualizado. Una vez en el juego, selecciona “Opciones”, después “Gráficos”. Finalmente, pulsa “Shaders”.

Podrás ver una lista con los paquetes que tengas en la capeta shaders instalados y seleccionarlo. El juego se cerrará y abrirá de forma automática, ante lo que ya podrás disfrutar de tu juego con increíbles sobras e iluminación.

VIDEO | Thomas la locomotora llega veloz a Hogwarts Legacy

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados