Videojuegos

La carta más rara de Yu-Gi-Oh! será vendida luego de 18 años: Conoce la conmovedora historia tras su creación

“Tyler the Great Warrior” será subastada el 19 de abril a través de eBay, luego de haber estado 18 años con su actual propietario.

Luego de 18 años, la carta más rara de Yu-Gi-Oh! finalmente será vendida en abril. Esta posee solo una copia en el mundo y ha estado en manos de su actual propietario desde 2005.

Esta se trata de “Tyler the Great Warrior”, y es una mezcla entre el mencionado juego y Dragon Ball, dándole un valor todavía más especial.

Según lo indicado por los organizadores de la subasta, no se tiene realmente un monto mínimo inicial en mente, esto se debe más que nada a que jamás había sucedido una situación así en el mundo de las cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh!, ya que esta es la única que tiene exclusivamente una réplica en todo el juego, por lo que será interesante ver hasta qué números llega.

La carta será vendida el miércoles 19 de abril a través de eBay, así que mantente atento para más detalles.

La historia detrás de Tyler the Great Warrior

La carta fue creada en 2005 como parte de la fundación Make-A-Wish, organismo sin fines de lucro que ayuda a cumplir los sueños de niños con enfermedades críticas.

En ese tiempo, Tyler Gressle de 14 años estaba combatiendo un extraño cáncer del que solo se tenían 200 registros en el país (Estados Unidos), sarcoma embrionario indiferenciado, por lo que la ONG se acercó a él.

Yo quería un Porsche, pero no era lo suficientemente mayor”, le comentó al creador de contenido Alex Cimo en un video de YouTube, añadiendo que si hubiese tenido 16, se lo hubieran dado, pero como no podía manejar, no iba a ser posible.

Fue entonces que decidió que su deseo sería una carta de Yu-Gi-Oh! basada en Dragon Ball Z, la que le pidió directamente al creador de la serie, Kazuki Takahashi (quien además firmó la tarjeta luego de hecha), luego de que lo llevaran desde Nueva York hasta Japón para cumplir su aspiración.

Una vez creada, Gressle la puso dentro de una caja de cristal, desde donde nunca más la sacó, ¡hasta ahora! Tal como vemos en el video que Cimo subió recientemente a su canal de YouTube contando la historia de la tarjeta.

Si bien nunca antes había pensado en vender la carta, recientemente cambió de parecer: “Quiero separarme ahora de la tarjeta luego de tanto tiempo, uno, porque siento que la anticipación está matando a algunos ávidos coleccionistas”, le comentó a Cimo.

Estoy envejeciendo, quiero formar una familia, además de tener y operar mi propio negocio, junto a ayudar a mi comunidad. También quiero viajar y ver a mi hermano en Suiza”, explicó Gressle.

“Independientemente de si posee la carta o no, él siempre será Tyler the Great Warrior”, indicó un comentario entre muchos que se alegraban de ver que el joven venció el cáncer.

Mira el video completo de la historia de Tyler the Great Warrior y la entrevista a Tyler Gressle:

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados