Videojuegos

¿Cómo saber qué juegos puede ejecutar mi computador?

Si cuando lees el apartado “especificaciones mínimas y recomendadas” en los detalles de algún título sigues sin estar seguro de que tu computador lo pueda correr, con este tutorial podrás conocer si el juego que estás a punto de comprar es compatible con tu PC antes de desembolsar tu dinero.

Revisa si tu PC puede ejecutar tu juego favorito Solo deberás seguir esta tutorial. Créditos: Tecno Game - Microsoft - Canva.

Muchas veces queremos comprar o descargar ciertos juegos que, de antemano, no estamos muy seguros que nuestro computador pueda soportar, y luego de esperar horas a que se instale nos llevamos una gran decepción al ver que no abre o se creashea constantemente.

De hecho, también sucede que incluso luego de poner atención en los requisitos mínimos y recomendados -que las mismas páginas con las características del título nos indica- simplemente no tenemos idea de qué estamos viendo. ¿Mi procesador es mejor o peor que un Core i5 2.8GHz?

Es por eso que hoy te contamos cómo saber de antemano si juegos tan actuales como Minecraft Legends, o clásicos como Skyrim pueden ser ejecutados en tu PC, antes que compres el título y después tengas que devolverlo en Steam, porque simplemente no es compatible con tu computador.

¿Cómo saber qué juegos puede ejecutar mi computador?

Para saber qué juegos puede o no ejecutar tu computador, tendrás que ingresar al sitio web Can YOU Run it, una plataforma que te permitirá conocer si tu PC tiene compatibilidad con más de 8.500 títulos distintos.

Una vez allí, podrás buscar, por ejemplo, “Skyrim” en la barra de búsqueda de la página principal, o elegir alguno de la lista de los más populares que está un poco más abajo.

Escogido el juego que quieres saber si puedes correr, la aplicación web te mostrará las especificaciones técnicas del título, pero si quieres saber de forma automática si tu computador lo abrirá, deberás seleccionar el botón verde que dice “Can You Run It?”.

Este sitio te permitirá saber si tu PC puede ejecutar algún juego en específico. Crédito: Can You Run It?

Luego de esto, el sitio web comenzará a recabar la información de tu PC, debido a lo cual te pedirá instalar un programa cuya única función es recopilar las características de los componentes de tu computador. Deberás descargarlo y ejecutarlo.

Ya con esto hecho, y luego que la aplicación termine su función de entregar los datos de tu hardware al sitio web, este te indicará automáticamente si cumples con los requisitos mínimos y recomendados para que cierto juego pueda ser ejecutado por tu computador.

Esto es lo que verás luego de realizar el proceso. Créditos: Can You Run It?

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados