Videojuegos

Disney en problemas: Su nuevo juego de cartas es demandado por infringir copyright

Upper Deck demandó a Ravensburger, el publisher de Disney Lonarca, por robar diseños y conceptos de su juego aún no lanzado, Rush of Ikorr.

The Upper Deck Company presentó una demanda colectiva en contra del nuevo juego de cartas a lanzar por Disney, Lorcana. Específicamente, esta acusación va dirigida a los publisher del TCG, Ravensburger.

Y es que claro, la compañía dueña de O-Pee-Chee no se iba a quedar callada después de que el codiseñador Ryan Miller, quien anteriormente trabajó en el juego Rush of Ikorr que aún no ha sido publicado, tomara aspectos fundamentales en diseño y conceptos de este para crear Disney Lorcana.

Así estipula la alegación que Upper Deck llevó a un juez del Tribunal Superior de California, con el fin de impedir el lanzamiento del juego de cartas de la dueña del ratón más famoso del mundo.

Según explican allí, “en vez de permitir que Miller respetara los Acuerdos y sus términos, estamos informados y creemos que Ravensburger indujo a Miller con la intención de incumplir sus obligaciones, con el fin de capitalizar el conocimiento de los elementos del juego Rush of Ikorr para poder hacer un juego casi idéntico”.

“Esto permitió a Ravensburger obtener una ventaja competitiva, un lanzamiento acelerado y sacar al mercado un TCG casi idéntico bajo una marca diferente”, añadieron.

¿Qué exige Upper Deck?

Uno de los principales puntos que exige Upper Deck en su demanda es la devolución de ingresos y ganancias obtenidos por Ravensburger basados en los “actos ilícitos como ganancias mal habidas, y la restitución de las sumas pagadas a Miller”.

Además, la compañía expresó, mediante un comunicado de prensa realizado por el presidente de la empresa, Jason Masherah, que esta denuncia es de suma importancia, ya que protege “la propiedad intelectual tanto de Upper Deck como de sus licenciantes”.

“Alentamos la competencia en la industria, pero también creemos firmemente en jugar según las reglas para garantizar que la comunidad de jugadores se beneficie de las diferentes opciones creativas de cada fabricante”, finalizó.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados