Videojuegos

Apex Legends | Ya puedes crear partidas privadas: ¿Cómo hacerlo?

Junto al evento de Colección Conjuro, se añadió también la posibilidad de crear partidas privadas. ¿Qué te parece?

El más reciente evento de Apex Legends, Colección Conjuro, se lanzó este jueves, pero los sets de cosméticos nuevos no son la única adición al juego.

La actualización trae consigo una característica que muchos habían estado esperando: las partidas privadas. Con ellas, los jugadores podrán crear sus propias salas para jugar con amigos y realizar torneos.

Gracias a esto, será posible fomentar a su vez la escena competitiva del título gratis de EA fuera de las competencias oficiales como ALGS.

Aunque no todas son buenas noticias: hay especialmente un requisito que confunde a los fans, y es el de tener 30 jugadores para iniciar una partida privada.

¿Cómo crear una partida privada en Apex Legends?

Podrás crear partidas privadas en todas las plataformas y no hay límite de juegos que puedes disfrutar en estas salas. Tendrás el modo clásico de battle royale y las Arenas 3v3.

Si bien las partidas de Apex incluyen 60 jugadores, solo necesitarás a 30 para iniciar una partida battle royale. Aunque si no tienes 30 amigos no te preocupes, podrás jugar en Arenas, donde solo tienes que reunir a 6.

Para crear una partida de este tipo, deberás abrir el menú de modo de juego ubicado en el lado izquierdo de la pantalla del lobby principal. Cerca de la parte superior de este, verás dos pestañas que dicen "partida pública" y "partida privada". Selecciona la segunda.

Allí, verás dos opciones: crear una partida privada o unirte a una que está en marcha. Al presionar la primera, serás llevado a una pantalla que mostrará una lista con 20 equipos de tres miembros que puedes asignarle a los participantes.

Para poder invitar a tus amigos a unirse, deberás dirigirte a la esquina superior derecha, donde aparecerá un texto que dice "Código para unirse" y un cuadro con asteriscos. Selecciona "mostrar" para conseguir tu contraseña, la que deberás enviar a los demás. No es necesario que sean amigos en el juego para ingresar a la partida.

Cuando al menos 30 jugadores hayan entrado, revisa si cargaron el mapa. Si tienen un ícono amarillo que gira junto a sus nombres de usuario, aún no terminan de cargarlo.

Una vez todos estén listos y con sus equipos asignados, deberás apretar en "Comenzar Partida". En caso de que quieras que algún participante esté solo viendo el juego, podrás asignarle el "modo observador", con el que no participará de la partida.

www.youtube.com/watch?v=IFrrZ3j8hw4&t

VIDEO | Fortnite desactiva la mecánica de saltar obstáculos... otra vez

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados