Videojuegos

Kadabra podría volver a Pokémon TCG: ¿Por qué no podían imprimir cartas suyas?

Kadabra, el recordado tipo psíquico de la primera generación, podría regresar a las cartas Pokémon tras más 20 años de ausencia.

Algo histórico estaría pronto a convertirse en realidad en el juego de cartas de Pokémon, ya que todo indicaría que Kadabra volvería a aparecer en una de las tarjetas del popular TCG (siglas de trading card game o, en español, juego de cartas coleccionables).

La decisión del regreso de este tipo psíquico no era nada fácil, puesto que, por temas legales, la criatura no podía ser impresa en los naipes.

Pero ahora, el camino parece estar pavimentado para, después de más de 20 años, volver a tener una carta de la evolución de Abra.

¿Por qué Kadabra no tenía una carta en Pokémon por más de 20 años?

Para entender por qué es noticia que Kadabra vuelva a tener una carta en Pokémon TCG, hay que saber las razones por las que dejó de aparecer.

Todo se remonta a 2002 cuando The Pokémon Company tuvo conflictos legales con Uri Geller, un mago e ilusionista quien los demandó por la apropiación no autorizada de su identidad, juicio que ganó.

El motivo de esto último es que Kadabra, en el silabario Katakana de Japón, se puede traducir como "Yungeller", un nombre muy similar al de Geller. Además, hay que sumar que la esencia del Pokémon psíquico es doblar cucharas con la mente al igual que el mago británico israelí.

Sin embargo, hace dos años, Uri Geller pidió perdón por dicho inconveniente y permitió el regreso de la carta al juego, algo que estaría pronto a materializarse.

La carta en sí

Según la página especializada PokéBeach, el próximo set de cartas de la franquicia se llamará "Pokémon Card 151", donde confirmaron que vendrá la carta de esta criatura.

Incluso, aseguraron que tuvieron acceso a la lista de naipes existentes y aparecía el nombre de la evolución de Abra. Obviamente, por temas legales, no pudieron mostrar la carta en sí, puesto que sería lo mismo que mostrar la escena de una película antes de su estreno.

Al respecto, el ilusionista envió un comunicado donde expresaba su sentir con esto, donde pidió perdón por las molestias ocasionadas.

"Fueron ustedes y mis nietas las que me hicieron cambiar de opinión. Ahora todos podremos ver a Kadabra reunirse con los Pokémon originales en el juego de cartas este verano", dijo.

"Lo admito, totalmente abierto y honesto, fui un tonto. Fue un error devastador de mi parte demandar a Pokémon. (Kadabra) fue básicamente un tributo a Uri Geller, pero ya está de vuelta. Perdónenme", concluyó.

VIDEO | Registran video en primera persona de rescate a surfista arrastrado por el mar

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados