Videojuegos

E3 2023: Nintendo, Sony y Microsoft no participarán de la expo gamer más importante de la industria

Tras una pausa por motivos pandémicos, la Electronic Entertainment Expo (E3) volverá a funcionar, pero sin los tres gigantes de los videojuegos.

Así como en Chile tenemos eventos como FestiGame o ComicCon, a nivel internacional existe la Entertainment Electronic Expo, más conocida como E3, que consiste en la exposición gamer más importante de la industria.

Esta volverá a funcionar tras cuatro años de ausencia debido a problemas de fuerza mayor ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, su retorno no estará libre de polémica, puesto que ha sido confirmado que tanto Nintendo, Sony como Microsoft no estarán presentes en ella. Es decir, la E3 no tendrá a ninguno de los grandes del entretenimiento en sus paneles.

Nintendo, Sony y Microsoft no estarán en E3 2023: ¿Qué implica esta decisión?

La principal consecuencia de que tanto Nintendo, Sony como Microsoft (Xbox) no digan presente en el regreso de la E3 es que, por más que sea el evento gamer más importante del mundo, perderá mucho atractivo para los asistentes.

Aquello se debe a que en instancias como estas, las compañías aprovechan de mostrar adelantos y novedades respecto a lo que se viene en el futuro, ya sea nuevos juegos, consolas, conferencias con expertos u ofertas.

Según reporta el medio IGN, las tres empresas no participarán ni en la edición física ni tampoco virtual de la E3. Eso sí, se espera que ellas tengan sus propios eventos individuales, aunque aún no hay detalles de ello.

Pese a que a muchos les puede parecer sorpresiva esta decisión, no es tan así si miramos el contexto pasado, puesto que hace una década que Nintendo no realiza participaciones en el evento. En tanto Sony tomó esa postura en 2019 para ahora ser imitado por Microsoft.

¿Cuándo es la E3 2023?

La E3 2023 se realizará en el Los Angeles Convention Center entre el 13 y 16 de julio de este año.

Si bien no habrá paneles con las marcas antes mencionadas, sí promete la presencia de otros títulos para generar un regreso acorde a lo esperado.

"Hemos recibido una gran cantidad de interés y compromisos verbales de muchas de las compañías más grandes de la industria, y cuando estemos listos para anunciar a los expositores, confiamos en que será una alineación que hará que el viaje a Los Ángeles valga la pena", dijeron desde ReedPop, organizadores de la E3 2023.

VIDEO | Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mejor seguridad

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados