Videojuegos

8 increíbles juegos de granjas para que disfrutes y te relajes

Los Simuladores de Granja o Farming Sim son juegos que han tomado especial relevancia en el último tiempo, así que hoy te traemos nuestros favoritos.

Los juegos de Simulación de Granja, también llamados Simuladores Agrícolas o “Farming Sim” en inglés (o popularmente solo “juegos de granjas”), son un género que han tomado especial popularidad estos años.

Si bien desde siempre han existido títulos grandiosos como las lejanas primeras entregas de Harvest Moon (Story of Seasons), desde la llegada de Stardew Valley al escenario, cada año podemos ver más y más juegos de este estilo.

A pesar de que en general varios se parecen entre sí porque comparten varias de sus mecánicas, la mayoría tiene detalles que logran hacerlos distintos unos de otros, ¡así que hoy te traemos 10 increíbles títulos de Simulación de Granja!

10 increíbles juegos de Simulación de Granja para jugar este verano

Stardew Valley

Stardew Valley es ya un clásico de clásicos dentro de los juegos de simulación de este estilo. Tu abuelo te dejó una granja en Pueblo Pelícano tras morir, la que deberás arreglar para comenzar a plantar y recuperar lo que alguna vez fue.

Conoce a tus distintos vecinos, completa misiones y simplemente relájate incluso cuando pelees dentro de las minas mientras consigues recursos.

Creado por solo una persona, este título tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado jugando sin parar por horas y horas.

Story of Seasons

Si Stardew es un clásico, Story of Seasons es la saga de juegos que sentó las bases para todos los que le siguieron. Llamado anteriormente "Harvest Moon" en occidente, tras unos cuantos problemas con el distribuidor adoptó su nombre original japonés también en este lado del chargo, el que ha mantenido hasta ahora.

Tanto Friends of Mineral Town (y su versión de Doraemon) como Pioneers of Olive Town están disponibles para jugar en todas las consolas next gen, además de PC a través de Steam. También, para este año está anunciado un nuevo título para la franquicia: A Wonderful Life.

My Time at Portia

A pesar de su apariencia, la que nos podría confundir y hacernos llegar a pensar que es un juego "para niños", en realidad tanto My Time at Portia como su paralelo, My Time at Sandrock, son juegos sumamente divertidos.

No solo por su temática inicial e historia, donde incluso podrás encontrar inteligencias artificiales y religiosos en contra de ellas (así como científicos a favor), sino que su forma de hacer que interactúes con los personajes es bastante menos forzada que en otros juegos de la lista.

Podrás conseguir pareja, construir para ti o para ayudar a mejorar la ciudad, tener tu pequeña granja de plantes y animales, ser el mejor albañil del pueblo y más.

Una de las cosas que más nos justan y llaman la atención de este título, tiene de hecho que ver con el primer tema nombrado: si no te comprometes con ningún personaje, ellos comenzarán a entablar relaciones entre ellos. ¡Es bastante novedoso comparado con otros juegos, donde los vecinos se quedan siempre igual! (¿Se nota que es nuestro favorito?)

Forager

Si quieres algo un poco distinto pero igual de relajante y divertido, Forager es un juego de Simulación de Granjas que sale de lo que normalmente ofrece el género.

En él, no solo deberás construir, cosechar y conseguir recursos, sino que deberás tener paciencia para que todo funcione, ir comprando terrenos, desbloqueando objetos y venciendo enemigos cada vez más feroces.

Farming Simulator

Si lo que buscas es algo más apegado a lo que es una experiencia real de ser un granjero, cualquiera de las entregas de Farming Simulator.

Podrás realizar una gran variedad de actividades de agricultura, silvicultura y ganadería, mientras enfrentas los desafíos que representan cada estación (en especial el invierno). Construye una granja a tu gusto y crea tu propio imperio agrícola. Incluso podrás invitar a tus amigos en el modo multijugador.

Rune Factory

No te vamos a mentir, el sistema de peleas de Rune Factory es el mejor de toda la lista. Si además de realizar labores de granja te encanta luchar contra distintos enemigos, este juego será fantástico para ti.

Esta joya escondida te permitirá no solo proteger a tu pueblo, sino que también cultivar bonitas amistades con tus vecinos, ¡e incluso con los monstruo !

Menciones honorables:

Coral Island

Si bien Coral Island aún se encuentra en acceso anticipado, este juego promete mucho para su versión completa. Tendrás la misión de acabar con la contaminación de la isla a través de distintas misiones, completar las peticiones de los mágicos seres de la isla y hacer amigos dentro de la misma.

Podrás bucear, conseguir insectos y pescados, participar en eventos y tener tu propia granja. Solo ten en cuenta que el juego aún no está terminado.

Sun Haven

Sun Haven es otro título con acceso anticipado con una estética en pixeles bastante similar a la de Stardew Valley. Aquí, podrás disfrutar de una divertida experiencia multijugador con dragones, magia, una historia principal, progresión de habilidades al estilo RPG e incluso un jefe final.

VIDEO | Estos aros no son simple joyería: también son auriculares


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados