
El mundo de los videojuegos acaba de presenciar un hecho histórico protagonizado por el gamer Blue Scuti, quien con solo 13 años se transformó en la primera persona en darse vuelta el Tetris para la NES.
Si bien el hecho ocurrió días antes de que terminara el 2023, recientemente comenzó a viralizarse el video que muestra al joven conseguir el logro que lo dejó con una notoria emoción.
Es más, al terminar el Tetris, Scuti aseguró no sentir los dedos de sus manos por la emoción junto con dedicar lo conseguido a su padre, quien había fallecido hace poco.

Blue Scuti logró romper el Tetris por primera vez en la historia
El instante en que Blue Scuti se dio vuelta el Tetris lo tenía a él acumulando un total de 1.510 líneas durante el nivel 157 del juego.
Cuando pasó el momento exacto, en las pantallas congeladas se pudo ver algo llamado kill screen, lo que consiste en una falla que marca el final del juego en sí.
Por lo anterior, el joven solo reaccionó haciendo ruidos de emoción y diciendo “¡Oh, Dios mío! ¡Me voy a desmayar!”.
Este no es el primer gran logro que Blue Scuti consigue jugando Tetris, dado que el mismo año pasado consiguió un récord jugando las semifinales de un campeonato mundial del clásico videojuego.
Hay que destacar que el Tetris de NES salió al mercado en 1989 y, durante todos estos más de 30 años, recién ahora alguien pudo terminarlo.



