Videojuegos

VIDEO | Penaut Butter, el perrito que completó un speedrun en un evento benéfico

Este adorable Shiba Inu logró completar el juego de NES Gyromite en 26 minutos y 24 segundos.

Perro Shiba Inu.
Speedrunner. Este perrito logró completar Gyromite en 26 minutos durante el Awesome Games Done Quick. (@JSR2gamers (Twitter))

Durante el evento de caridad de speedrunning “Awesome Games Done Quick”, un adorable Shiba Inu llamado Peanut Butter (Mantequilla de maní en español) se presentó también para jugar el título de NES Gyromite, convirtiéndose así en el primer perrito en realizar esta proeza en este evento.

Esto lo consiguió con ayuda de su dueño, JSR, un speedrunner que según contó ha estado trabajando con su mascota por más de un año para conseguirlo. ¿Y cómo lo hace? Pues bien, a través de premios, el humano lograba que el can presionara los distintos controles del mando con sus patitas, el que estaba hecho a su medida, ya que era una especie de manta que se pone en el suelo.

Fueron 70 mil los espectadores que vieron y disfrutaron de este evento, en el que el Shiba Inu completó Gyromite en 26 minutos y 24 segundos, lo que si bien no fue suficiente para un récord mundial en la categoría Modo B, sí representó un hito tanto en el evento como en el mundo del speedrunning. Eso sí, el récord mundial es del mismo Peanut: 25 minutos y 29 segundos.

En el video completo se puede apreciar lo adorable que se veía Peanut siendo guiado en el juego de plataformas por JSR y todo por una buena causa, ya que Awesome Games Done Quick logró recaudar 26 mil dólares durante la media hora del speedrun para Fundación para la prevención del cáncer, fundación sin ánimos de lucro dedicada a la investigación del cáncer.

Revisa aquí un fragmento del video de Penaut haciendo su speedrun:

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados