Videojuegos

La tajante respuesta de Nintendo ante el uso de Inteligencia Artificial en sus juegos

Shuntaro Furukawa, presidente de la marca japonesa, se refirió al desarrollo de juegos utilizando la IA.

Nintendo
Nintendo Esto dijo la compañía sobre la IA.

Con la llegada de la inteligencia artificial, distintas compañías han ocupado de sus servicios como una forma de optimizar tanto los tiempos de trabajo como los resultados de este mismo.

En ese aspecto, Nintendo ha tomado una postura muy clara que se diferencia del resto, puesto que desecharon aquella práctica en cuanto al desarrollo de videojuegos se refiere.

La postura de Nintendo ante la IA.
La postura de Nintendo ante la IA.

Esto dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sobre la IA

Durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas de Nintendo, el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, se refirió al impacto de la IA en la actualidad y, especialmente, en su rubro.

“En la industria de los videojuegos, la tecnología similar a la IA se ha utilizado durante mucho tiempo para controlar los movimientos de los personajes enemigos, por lo que el desarrollo de juegos y la tecnología de IA siempre han estado estrechamente relacionados”, comenzó diciendo.

En esa línea, si bien dijo que no descartaba los avances tecnológicos, sí recalcaba que el trabajo que hacen en Nintendo tiene un valor agregado que solo puede dar la humanidad.

“Tenemos décadas de conocimiento en la creación de experiencias de juego óptimas para nuestros clientes y, si bien seguimos siendo flexibles para responder a los desarrollos tecnológicos, esperamos continuar brindando un valor que es exclusivo para nosotros y que no se puede lograr solo a través de la tecnología”, aseguró.

Tags