Móviles

Apple Glass desbloqueará los dispositivos de Apple con un solo vistazo

Una nueva patente de la compañía estadounidense habría revelado el anuncio.

La revolución tecnológica no se detiene y así de claro lo tiene Apple. En las últimas horas se reveló una nueva patente de la compañía norteamericana, la cual tendría directa relación con Apple Glass y su función para desbloquear cualquier dispositivo solamente con la mirada.

Este mecanismo ya ocurre con Apple Watch, aunque ahora la empresa con sede en California pretende dar el salto a las gafas que desbloquearían de forma instantánea el Iphone, Ipad o Mac. Eso sí, la patente no menciona directamente a Apple Glass, aunque esto se puede inferir de forma directa y no deja nada a la especulación.

En el escrito se puede encontrar la frase "El sistema incluye un dispositivo autenticado que el usuario lleva montado en la cabeza", el cual hace relación directa con Apple Glass. Gracias a esto, muchos expertos afirman que el nuevo 'chiche' de la compañía norteamericana contará con un chip U1 o similar, los cuales permiten cumplir la función de bloquear/desbloquear.

"El sistema incluye también un dispositivo de proximidad que tiene un estado de bloqueo y un estado de desbloqueo, en el que una función de acceso restringido del dispositivo de proximidad es inaccesible para el usuario en el estado de bloqueo, y la función de acceso restringido del dispositivo de proximidad es accesible para el usuario en el estado de desbloqueo", se destaca en la patente.

En referencia al último punto, se especula que Apple bloqueará de forma automática cuando el consumidor decida sacarse los lentes. Además, al momento de colocarse las gafas se pedirá autentificar mediante un código o desde el mismo IPhone para comenzar a funcionar.

Se espera un sistema doble de seguridad para evitar que un dispositivo se desbloquee sin que los usuarios lo deseen. Tal como ya ocurrió con Face ID, Apple Glass podría requerir una segunda autentificación para desbloquear, ya sea un gesto con la mano o con los ojos, una frase de voz, entre otros.

Es importante mencionar que la patente se solicitó en abril del año 2019 y recién durante las últimas horas se reveló su existencia. Debido a esto, se rumorea que la empresa norteamericana lleva mucho tiempo trabajando en Apple Glass, las cuales pretenden revolucionar el mercado y que podrían llegar el segundo semestre del año 2021

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados