Móviles

WhatsApp vs Telegram: ¿En qué se diferencian estas aplicaciones?

Mientras que la app de Facebook se encuentra inmersa en la crítica por el cambio en sus políticas, su contraparte rusa registra cifras récord en nuevos usuarios.

La polémica que envuelve a WhatsApp por obligar a sus usuarios a compartir sus datos con Facebook tras el cambio en sus términos y políticas no se detiene a pesar de anunciar que postergará la fecha de la implementación de estos cambios. De hecho, Telegram, su principal competencia, tuvo un aumento explosivo durante los últimos días llegando a contar con más de 500 millones de usuarios activos. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre estas dos aplicaciones?

Datos requeridos

En primer lugar, los datos que vinculan la cuenta personal con las aplicaciones. En este apartado, WhatsApp exige muchos requisitos al momento de registrarse en el sistema. Número de teléfono, ID del usuario, Contactos, ID del dispositivo, Datos de publicidad, historial de compras, Ubicación aproximada e Información de pago, entre otros más.

Mientras que en Telegram la situación es muy distinta, requiriendo menos de la mitad de datos que su contraparte. Número de teléfono, ID de usuario, Contactos y Nombre de tu cuenta.

Nube y seguridad

Telegram utiliza una nube en tiempo real que permite la sincronización entre varios dispositivos. La aplicación usa el cifrado MTProto que fue diseñado para acceder a una API de servidor desde aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles. Además, contiene una capa criptográfica que cifra los mensajes antes de que se transmitan a través del servidor. La ubicación del almacenamiento de estos datos están repartidos entre en múltiples servidores en todo el mundo y  controlados por diferentes entidades legales distribuidas en diferentes jurisdicciones.

Mientras que WhatsApp respalda los datos del usuario dependiendo del tipo de dispositivo. En iPhone, los archivos van a iCloud y en Android, van a Google Drive. Además, la empresa asegura que los mensajes enviados en su plataforma están cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que significa que Facebook no tiene acceso a estos mensajes.

Características

En este apartado, Telegram ofrece una gran variedad de funciones. Entre ellas están que permite el envío de archivos de hasta 2 GB de peso. Mientras que WhatsApp sólo permite un máximo de 100 MB.

Los grupos creados en la plataforma rusa pueden llegar a tener un máximo de 200.000 usuarios al mismo tiempo. Mientras que WhatsApp tiene un límite de 256 participantes.

Telegram proporciona almacenamiento en la nube de forma ilimitada para sus usuarios. Mientras que WhatsApp depende del almacenamiento que ofrece iCloud y Google Drive.

Por lo que si estás interesado en cambiar de aplicación de mensajería, estas son las principales características que diferencian a WhatsApp y Telegram.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados