Móviles

Apple estaría planeando traer de vuelta el Touch ID para el iPhone 13

La empresa de la manzana lo reviviría en su nuevo teléfono, luego de que el Face ID no fuera efectivo en la pandemia con las mascarillas.

Pareciera que la pandemia y el uso de mascarillas en gran parte del mundo fue un tema de conversación en los desarrolladores de Apple. El uso del Face ID con los cubrebocas puestos no fue de lo más útil para los usuarios de los últimos modelos de iPhone, pues el algoritmo fallaba constantemente al momento de reconocer un rostro. Por esta razón, hay un rumor en circulación que asegura que el nuevo modelo de la empresa contará con un viejo conocido, el Touch ID.

Según un informe de Bloomberg, la empresa aprovecharía la pandemia del coronavirus que afecta actualmente al mundo para integrar el desbloqueo con la huella digital, que fue removido de los teléfonos de la manzana desde el año 2017 con el fin de potenciar el reconocimiento facial.

Hay que mencionar que en los dispositivos de Android, esta herramienta nunca fue desechada, es más, ha sido potenciada y en los últimos modelos que cuentan con este sistema operativo se oculta detrás de la pantalla.

"La función sería conveniente en un entorno donde los usuarios usan máscaras, que a menudo son incompatibles con el reconocimiento facial. Un lector de huellas dactilares en pantalla, que también se ha incluido en los teléfonos Android durante varios años, también podría ser más rápido que Face ID para algunos usuarios", señaló el informe de Bloomberg

Asegurando que "Apple no eliminará su escáner de reconocimiento facial, ya que sigue siendo útil para la realidad aumentada y las funciones de la cámara".

Actualmente es solo una especulación, pero con la implementación de esta medida, el Touch ID funcionaría en paralelo con el Face ID en el nuevo iPhone 13.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados