Móviles

Telegram: Si tienes uno de estos teléfonos no podrás ocupar la aplicación

Si estás interesado en comenzar a usar esta app, debes fijarte bien en el modelo de tu celular.

Con toda la polémica generada por los nuevos términos y políticas de WhatsApp, la migración hacia otras aplicaciones similares ha sido masiva. Una de ellas es Telegram, que en menos de una semana informó que llegaron a los 500 millones de usuarios, un récord impulsado en mayoría por WhatsApp que introdujo más de 25 millones en solo 72 horas.

Telegram cuenta con interesantes características que la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg no tiene. Entre ellas están programar el envío de mensajes, editar imágenes ya enviadas y buscar usuarios mediante el GPS. Asimismo, la app rusa nos presenta aristas muy atractivas en cuanto a privacidad, requiriendo muchos menos datos del usuario para funcionar.

Por estos motivos, Telegram es una interesante alternativa para los usuarios decididos a abandonar WhatsApp. Sin embargo, al igual que todas las aplicaciones, esta requiere de un mínimo técnico para funcionar.

Más preciso, la app establece un mínimo en el sistema operativo para que sea compatible con el dispositivo. Así que, si estás interesado en descargar esta aplicación de mensajería, deberías chequear los datos del sistema de tu teléfono.

Lo mínimo que exige Telegram para funcionar en Android es la versión 4.0, lanzada en octubre del año 2011. Por lo que si tienes un dispositivo que cuente con Android 2.2, 2.3 o 3.0 no podrás acceder al servicio de mensajería que ofrece la aplicación.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados