La controversia generada por los nuevos términos y condiciones de WhatsApp provocó una migración masiva de sus usuarios hacia otras aplicaciones de la misma rama. Signal fue una de las seleccionadas por los usuarios que ha crecido de una manera explosiva y ya cuenta con más de 50 millones de descargas.

Debido a esto, el experto en seguridad cibernética, Zak Duffman, aconsejó a través de Forbes realizar unos pocos ajustes en la aplicación para así mejorar la privacidad al usarla.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer?

En primer lugar, el especialista recomienda activar el "Bloqueo de registro", para así evitar que alguien más tenga acceso al historial de las conversaciones en caso que se consiga apropiarse de la cuenta. De esta forma, Duffman afirma que se necesitará de un PIN para instalar la cuenta de Signal en un dispositivo nuevo, advirtiendo que "estos secuestros se han convertido en un problema importante. A medida que la app gane popularidad, el riesgo aumentará".

Otro paso importante que aconseja Zak Duffman es establecer un "Bloqueo de pantalla", para así utilizar la seguridad biométrica o el código de acceso para abrir la aplicación. Asimismo, recomienda desactivar las vistas previas para que los mensajes no aparezcan en la pantalla principal del dispositivo, como también inhabilitar las capturas de pantalla fuera de la app.

PUBLICIDAD

Por último, el experto sugiere otra opción para Android y que consiste en que Signal sea la aplicación predeterminada para recibir los mensajes SMS. De esta manera, la mensajería será más segura y encriptada, a diferencia del modo convencional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña