
Sin lugar a dudas, WhatsApp es la red de mensajería instantánea líder del mercado y la más usada en el ciberespacio. Más de 2000 millones de usuarios activos se encuentran navegando en la aplicación, por ende, la empresa que pertenece al conglomerado de Facebook debe estar trabajando constantemente en nuevas actualizaciones para satisfacer el exigente paladar de sus aficionados.
Eso sí, hay algunas funciones que molestan de sobremanera a los usuarios que se inclinan por la app de Mark Zuckerberg, a pesar de que muchas de estas herramientas pueden ser bastante útiles cuando se requieren. Sin más preámbulos, a más de alguno lo han agregado a un grupo de WhatsApp sin que se lo hayan consultado antes, lo que se traduce en una cadena interminable de mensajes que, en múltiples oportunidades, no te interesan.
La gran mayoría de las configuraciones de WhatsApp están ocultas y son bastante ambiguas, por lo que cualquier modificación puede generar estragos en tus chats de conversación. Debido a esto, en Tecnogame te enseñamos cómo evitar que te agreguen a un grupo sin antes pasar por su aprobación.
En primer lugar, debes iniciar la aplicación de WhatsApp y dirigirte a Configuraciones (ícono de tres puntos en la parte superior derecha). Luego debes pinchar en las siguientes opciones: Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Grupos. Luego de esto se puede cambiar la opción "Todos" a "Mis contactos", o "Mis contactos, excepto…".

Si tomas alguna de las últimas dos opciones no quiere decir que quedarás fuera de futuros grupos de WhatsApp, sino que ahora deberán contar con la autorización del titular de la cuenta para acceder a los chats grupales. Cabe destacar que esto no afecta a los grupos en lo que estás. Para esto tienes dos opciones: silenciar las notificaciones o simplemente abandonar la conversación.