Móviles

Google anuncia nueva función de seguridad para las contraseñas en Android

La nueva herramienta se llama Password Checkup y revisará si tu clave ha sido vulnerada en algún momento.

Una nueva función de seguridad para los usuarios de Android ha llegado a sus servicios, hablamos de Password Checkup, una herramienta de verificación de contraseñas que Google introdujo por primera vez en su navegador web Chrome a finales de 2019, y que ahora estará disponible para el sistema operativo.

¿De qué se trata esta herramienta? Password Checkup te notificará si tu contraseña quedó expuesta en alguna filtración masiva, que suelen ocurrir cada cierto tiempo. Es decir, la idea es que la función tome las claves almacenadas en el administrador del sistema operativo Android y las compare con una base de datos que contiene miles de millones de registros de violaciones de datos públicos, y vea si la contraseña en cuestión se ha filtrado previamente.

De esta manera, en caso de ser positivo, el dispositivo mostrará una advertencia al usuario señalando el problema. Asimismo, Google afirmó que las personas no tienen nada que temer cuando se trata de este nuevo mecanismo de verificación de claves, pues asegura que solo un hash cifrado de la contraseña saldrá del teléfono.

De igual manera, la empresa de Mountain View añadió que la privacidad de las personas es lo más importante para ellos, por lo que utilizará técnicas de cifrado creadas por sus propios investigadores, como también de la Universidad de Stanford.

Con esto, los usuarios pueden acceder al Administrador de Contraseñas para una revisión completa de aquellas que tenga guardadas, y es compatible desde Android 9 en adelante. Sin embargo, se requiere tener activo el servicio de autocompletar. Para conseguirlo hay que ir a "Configuración", luego a "Sistema" y seleccionar en "Idiomas y entrada". En este apartado, se debe presionar en "Avanzado" y "Servicio de Autocompletar" para elegir a Google.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados