
La app TikTok anunció hoy que ha accedido a una petición de las autoridades italianas de bloquear a todos los usuarios que tengan menos de 13 años, entre otras medidas. Todo a raíz de la muerte de Antonella, una niña de 10 años que se encerró en el baño de su casa y se puso alrededor del cuello un cinturón con el fin de llevar a cabo el "desafío del apagón".
La idea de este reto viralizado por otros y otras usuarias, es quedarse sin respirar el mayor tiempo posible para experimentar sensaciones fuertes e incluso provocar desmayos.
Mientras tanto la fiscalía de Palermo investiga el caso, desde el suceso ha habido por parte de las autoridades una intención de poner escrutinio y una regulación potencial a las actividades de los niños en redes sociales
TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance, al principio ganó popularidad en Asia, pero en la pandemia por coronavirus se hizo inmensamente relevante en occidente, sobre todo en el sector adolescente.
Las autoridades italianas informaron que TikTok accedió a bloquear todas las cuentas de usuarios italianos hasta el 9 de febrero, después de esa fecha solo los usuarios que tengan mas de 13 años podrán acceder a la app.