Móviles

¡Es oficial! Instagram Lite ya está disponible para todos los dispositivos de Android

Facebook lanzó la versión ligera de la popular app de fotografías enfocada en los mercados emergentes.

A partir de ahora no importa qué smartphone tengan los usuarios, porque gracias al lanzamiento de Instagram Lite todos los dispositivos de Android podrán acceder a la famosa red social. Y es que esta app es la respuesta de Facebook para quienes necesiten una aplicación mucho más ligera y comprimida en funciones.

De acuerdo al comunicado emitido por Facebook, Instagram Lite requiere de solo 2 MB para ser usada en Android, lo que es considerablemente menor que lo exigido por la versión completa, que está más cerca de los 30MB. Asimismo, desde hoy se encuentra disponible en más de 170 países.

En términos de funcionamiento, esta versión permitirá tomar y compartir fotos, crear historias, visualizar el feed de imágenes y las secciones Explorar e IGTV. Asimismo, Instagram Lite llegará sin la publicidad que llega a saturar la aplicación. Tampoco incluirá la opción de Tienda y los usuarios no podrán crear Reels, solo visualizarlo. 

"Esta nueva aplicación para Android está diseñada para brindar a las personas que viven en comunidades rurales y remotas una experiencia de Instagram de alta calidad con un mínimo de datos", manifestó Facebook.

En otras palabras, el foco de la compañía es atraer a usuarios de países con conexiones a internet precarias, aunque el resultado final podría interesar a más de uno que considere que la versión normal sea muy molesta con la publicidad establecida. Por otro lado, para acceder a esta app sólo hay que descargarla a través de Play Store.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados