Móviles

Investigadores crean virus que se propaga entre teléfonos imitando al Covid-19

Este virus tipo Covid-19 que se propaga mediante Bluetooth, es una investigación realizada por varios investigadores del mundo.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Queensland y la de Melbourne en Australia, crearon un virus que se propaga entre teléfonos a través de Bluetooth para conocer la conducta del Covid-19.

Este trabajo científico se llama "virus mortal" y tiene la función de actuar de manera similar al Covid-19. Según este estudio, el tiempo de incubación y los posibles niveles de infección. Además, cada teléfono puede "contagiar" a otro que esté cerca de él durante un tiempo ilimitado. Todo eso ocurre bajo la conexión Bluetooth.

El mismo estudio permite comprobar a la velocidad que se propagó el Covid-19, la distancia entre cada elemento y si el llamado "distanciamiento físico" es realmente efectivo o no. Lo que sí tienen claro es que cuando están lejos, el contagio no ocurre.

Además, los mismos investigadores desarrollaron una app Android que permite medir el estado de cada smartphone infectado y el contagio a tiempo real entre cada smartphone. El estudio quiere también prevenir a los gobiernos y organizaciones de salud para prevenir nuevas cepas del Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados