Uno de los gigantes de las redes sociales que conocemos como Instagram anunció una nueva actualización para su servicio de streaming, y desde ahora se permitirá poder trasmitir en vivo y en directo con hasta cuatro participantes simultáneos. La nueva herramienta se llama "Live Room" y ya está disponible para todos sus usuarios de la app.

Anteriormente, la aplicación sólo permitía a los usuarios emitir en vivo con otra persona, similar a Facebook Live. Ahora, la compañía manifestó que con esta actualización se abrirán más oportunidades en términos de formatos de transmisión en vivo, y así potenciar aún más el uso de esta herramienta en particular.

"Esperamos que duplicar el uso del Live abra más opciones creativas: comience un programa de entrevistas, organice una sesión de improvisación o cree en conjunto con otros artistas, organice preguntas y respuestas más interesantes o tutoriales con sus seguidores, o simplemente pase el rato con más amigos", comenta la compañía.

Monetización

Por otro lado, el nuevo formato de emisión con hasta cuatro usuarios participando en esa "habitación en directo" también se beneficia con otra novedad del momento, la de una mejora en las opciones de monetización. Y es que el año pasado integró algunas opciones para que los creadores pudieran ganar dinero con esta emisiones, junto con la implementación de insignia para lograr ingresos a través de las microdonaciones.

Ahora, estos badges están más presentes en los eventos en vivo, y desde Facebook revelaron que están trabajando en el desarrollo de nuevas características como controles para el moderador y características de audio, similar a lo que ofrece ClubHouse en estos momentos, y que llegarán en los próximos meses.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña