Móviles

Telegram: Aprende a usar esta App como sitio de almacenamiento

Este servicio de mensajería entrega diversos beneficios a sus usuarios.

Telegram sigue sorprendido a los que aún no conocen esta App de mensajería. En esta oportunidad, este servicio de origen ruso nos entrega la posibilidad de almacenar archivos de peso ilimitado.

La intención de Telegram no busca reemplazar a diversos sitios que cumplen la función de almacenamiento, como lo son Google Drive, Amazon Drive o Dropbox. En este caso, la App cuenta con una forma interna de guardar y acceder a estos archivos sin costo alguno.

Para hacer este proceso, hay que hablar con uno mismo para enviarnos archivos con un límite de hasta 2GB. Con ello, podemos hacer el traspaso de información entre móvil con web y viceversa.

Crear un canal privado

Otro método bastante usado es la creación de un canal privado con los siguientes pasos:

  • Entrar en la App de Telegram.
  • Clickear sobre el icono del lápiz ubicado en la parte inferior derecha, o en su defecto en la esquina superior derecha (en el caso de IOS).
  • Ingresar en la pestaña de nuevo canal.
  • Escribir un nombre y agregar una foto al que será tu canal, luego guardar todos los cambios.
  • Seleccionar la opción privado o público de acuerdo con tus necesidades. Con ello estás listos para compartir archivos.
  • Luego subir los archivos, colocando hashtags para indicar el tipo de archivo en cuestión. Puedes crear diversos canales por cada categoría (tipo de contenido).

Con estos tips, considera que Telegram puede ser una excelente alternativa al momento de almacenar archivos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados