WhatsApp cuenta con miles de millones de usuarios repartidos en todo el mundo, y como a la vez atrae a nuevas personas, también a inescrupulosos. Ahora, investigadores de seguridad informática descubrieron un potente y sofisticado malware capaz de robar grandes cantidades de información personal de los usuarios que cuenten con dispositivos Android. 

Los responsables de descubrir este malware fueron los investigadores de la empresa Zimperium, quienes señalaron que el nuevo software malintencionado se introduce al dispositivo como una actualización del sistema que no se encuentra disponible en la tienda de Google Play, y que debe ser descargado desde fuentes externas.

PUBLICIDAD

De esta manera, el programa puede revisar el contenido de las notificaciones, grabar audios y llamadas telefónicas, tomar fotografías, robar archivos multimedia y contactos telefónicos. Asimismo, puede acceder a mensajes de WhatsApp, SMS e inspeccionar el historial de búsquedas de los navegadores.

"Es fácilmente el más sofisticado que hemos visto. Creo que se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la creación de esta aplicación. Creemos que existen otras aplicaciones como esta y estamos haciendo todo lo posible para encontrarlas lo antes posible", comentó el CEO de Zimperium, Shridhar Mitta, al medio Techcrunch.

PUBLICIDAD

Consejos para evitar problemas

Las sugerencias para evitar estos inconvenientes son utilizar solo tiendas oficiales para descargar aplicaciones y revisar el tipo de permisos que se otorga. Asimismo, mantener el teléfono actualizado, idealmente configurándolo para parchear y actualizar automáticamente.

Por otro lado, lo ideal antes de descargar una aplicación es investigar un poco el desarrollador respectivo, revisando las calificaciones y reseñas de los usuarios de la app.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña