Móviles

¡Finalmente! WhatsApp habilitó las llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

La aplicación de mensajería instantánea anunció durante esta jornada la llegada de esta esperada función a los computadores.

WhatsApp llevaba un tiempo probando en beta la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde su aplicación de escritorio y ahora ya es una posibilidad. Este jueves la aplicación de mensajería instantánea confirmó que las lanzó de manera oficial y que ya están totalmente disponibles para todos los usuarios tanto de Windows como de Mac.

La compañía de Facebook afirmó que el lanzamiento responde a un incremento significativo de llamadas y videollamadas a través WhatsApp durante el último año, así como también la nueva realidad en la que se impone el teletrabajo. De hecho, desde un comunicado la app aseguró que sólo durante el día de Año Nuevo se rompió el récord de esta modalidad con más de 1.400 millones de servicios hechos.

De esta manera, las llamadas de escritorio funcionarán tanto en orientación vertical como en horizontal diseñadas para estar siempre abiertas en una "ventana independiente redimensionable". Esto se hace con el objetivo de no perder la pantalla de la llamada si se está realizando alguna otra tarea.

Sin embargo, la compañía manifestó que "para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad" la nueva función, de momento, sólo estará disponible únicamente para usuarios entre dos dispositivos, dejando para una actualización futura las de carácter grupal.

Por otro lado y como era de esperar debido al cambio en su estrategia comunicacional, WhatsApp aseguró que las llamadas y videollamadas en esta versión también están cifradas de extremo a extremo, añadiendo que la compañía "no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora".

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados