Móviles

Conoce el sensor de tu smartphone que podría detectar lo que produce el Covid-19

Este elemento tecnológico fue creado por los investigadores de General Electric, quienes recibieron una subvención del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Investigadores del centro de investigación General Electric trabajan en un sensor que se coloca en los smartphones y así detectar lo que produce el Covid-19. El equipo de investigación recibió una subvención del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para desarrollar el estudio.

El sensor que se instalará en el smartphone permitirá detectar nanopartículas del virus que genera el Covid-19. Además de integrarse a los teléfonos inteligentes, también podría ser parte de los smartwatches.

Más del sensor

Además de estar en smartphones y posiblemente en smartwatches, este sensor se podría utilizar en teclados de los computadores, lectores de huellas digitales, entre otros. Con esta nueva herramienta se podrían detectar las nanopartículas del virus que origina el Covid-19 a través de otras superficies cercanas al monitor.

"Todos entramos en contacto con diferentes superficies durante el día, desde pantallas de computadora y mesas de conferencias hasta quioscos en el aeropuerto y, por supuesto, máquinas de tarjetas de crédito en las tiendas (…). Si bien todos hacen un gran trabajo manteniendo limpias estas superficies, queremos agregar una capa adicional de seguridad al poder detectar la presencia del virus", manifestó Radislav Potyrailo, investigador principal del proyecto.

Ayuda

Con lo recibido económicamente por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los investigadores de GE Research buscan demostrar que se puede detectar el origen de este virus y así anticiparse a sufrir de esta enfermedad que tiene atenta al mundo. Además, con la ayuda recibida, seguirán potenciando otros métodos de protección, como las mascarillas, el uso del alcohol gel, etc.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados