Móviles

Celulares: Revisa qué teléfonos móviles son los que generan mayor radiación

A través de un estudio realizado por la compañía Statista, hay un ranking con los teléfonos que generan más exposición a la radiación.

Los celulares están constantemente prendidos, debido a la utilización de aplicaciones, llamadas y más. Con tal nivel de uso, pueden ocurrir variados efectos negativos en la radiación de los teléfonos inteligentes, ya que podrían ocasionar diversos problemas de salud en los usuarios de smartphones.

Por eso es que la consultora Statista en conjunto con Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, realizó un estudio en diciembre de 2021 en el que Motorola Edge es el celular registrado con un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto del mercado, "es decir, el mayor nivel de radiación cuando se telefonea con el dispositivo situado en la oreja".

Esta radiación tiene una intensidad de 1,70 vatios por kilogramo, el cual afecta al cuerpo humano cada vez que el usuario hable por teléfono, WhatsApp o envíe cualquier tipo de mensaje de voz.

La exposición a la radiación puede causar grandes daños, como el deterioro de los tejidos cuando y el ADN. Uno de los serios problemas de salud que conlleva es el cáncer, por lo que nunca hay que someterse a ello.

¿Cuáles son el resto de celulares con alta radiación?

El celular que está en el segundo lugar del ranking por alta radiación es el ZTE Axon 11 5G con un nivel de 1,59 W/kg. En tercer puesto se encuentra OnePlus 6T con 1,55 W/kg. Estas estadísticas indican que un smartphone con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación, por lo que no entra en el ranking.

Y el informe también indica que un 51% de los celulares del mercado tienen un límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual es de dos vatios por kilogramo, que es bastante más elevado que los valores de los smartphones con mayores niveles de radiación.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados