Móviles

Conoce la función de Android 12 que facilita la lectura mientras un usuario está en la cama

La modalidad del sistema operativo móvil todos los usuarios podrían navegar, escribir y ver cualquier contenido sin la función de autorrotación.

Cuando un usuario de Android se acuesta y antes de dormir navega por Internet, conversa por WhatsApp o revisa alguna red social, el smartphone puede estar configurado para la autorrotación, modalidad que a veces incomoda a los mismos clientes dueños de un teléfono inteligente de este sistema operativo.

La función no está oculta, ya que viene instalada de fábrica, pero que no muchos usan. Esta modalidad que se debe activar en el menú de opciones del mismo smartphone, aunque sin entrar al ícono de engranaje en el que están la mayoría de las opciones.

 ¿Cómo desactivar la función de autorrotación del teléfono Android?

La manera para desactivar la función de autorrotación del teléfono Android es deslizar el dedo hacia abajo para que se abra el menú del teléfono y allí se debe desactivar la opción "Rotación Automática" para que el smartphone no se ponga en horizontal cuando el usuario esté acostado.

¿Con qué aplicaciones no funciona la autorrotación automática?

Esta función de autorrotación automática no funciona con variadas apps que tiene el teléfono inteligente, como la revisión de Netflix, Prime Video, Star + y otros. Además, ningún videojuego puede jugarse con la pantalla en vertical, debido la configuración de la misma.

En el caso de apps como YouTube o Spotify, no hay problemas en utilizar el celular en modo sin autorrotación automática, ya que se pueden ver videos en formato pequeño y escuchar canciones sin necesidad de girar el teléfono Android.

¿Cómo colocar el modo oscuro en el teléfono Android?

En la opción Pantalla y brillo de la barra de opciones del teléfono, se debe buscar la opción "Modo oscuro" en la visualización. Al activarla, el celular pasará a ser color negro en lo que es el fondo de navegación.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados