Móviles

TikTok limitará a 60 minutos el tiempo que los adolescentes pueden usar su aplicación

Esta medida se suma a las ya existentes funcionalidad que tienen como fin proteger a los menores, entre las que se encuentra por ejemplo, que solo los mayores de 16 años pueden recibir mensajes directos.

Este miércoles TikTok anunció una serie de novedades que están dirigidas a reducir el tiempo que los más jóvenes pasan en la aplicación, entre las que destaca el límite de 60 minutos que tendrán los adolescentes para utilizar la aplicación, la que será añadida dentro de las próximas semanas.

“Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales”, indicó TikTok en su comunicado.

Según indica TikTok, durante el año pasado esta iniciativa se puso en marcha, y las conclusiones demostraron que se logró aumentar en un 234% el uso de las herramientas de control de tiempo frente a la pantalla.

Las nuevas funcionalidades se sumarán a las que ya existen, como por ejemplo el que las cuentas de menores entre 13 a 15 años son privadas por defecto, permitiéndoles de esta forma que sean ellos los que decidan qué quieren compartir dentro de TikTok.

Además, actualmente solo los mayores de 16 años pueden recibir mensajes directos, y para organizar un LIVE los miembros de la comunidad deben tener una edad mínima de 18, por lo que la compañía está haciendo grandes esfuerzos para conseguir un ambiente seguro en la app.

¿En qué consistirá esta nueva herramienta y cómo desactivarla?

Cuando el menor esté utilizando la aplicación y alcance su límite diario de 60 minutos, TikTok les pedirá ingresar una contraseña para seguir mirando. Según explica la empresa, esto “les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo”.

Si bien poniendo el código ya podrás seguir navegando entre los videos, la compañía afirma que esta medida puede ayudar a las personas a ser más conscientes sobre las decisiones que toman, animando así a los adolescentes a establecer un tiempo para estar frente a la pantalla.

Otra medida es que también se les enviará a los menores una notificación con el resumen del tiempo que utilizan la aplicación.

Además, en caso de estar utilizando la Sincronización Parental, el límite diario podrá ser establecido por los tutores del menor, pudiendo personalizarlo incluso según el día de la semana que sea, para adaptar el tiempo a horarios escolares, las vacaciones o los viajes familiares.

VIDEO | Así fue el primer juicio realizado en el metaverso en Colombia

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados