Móviles

Usando escala de grises puedes detener tu adiccón al teléfono: ¿Cómo hacerlo paso a paso?

Si ya no logras controlar el impulso de estar revisando tu teléfono a cualquier hora del día, un truco muy sencillo puede ayudar a que reduzcas la ansiedad que te genera el móvil.

Teléfono en escala de grises para ayudar a controlar la adicción al teléfono.

El teléfono celular ya es, según diversos especialistas una extensión más de nuestro cuerpo. ¿Qué pasa si un día sales de casa sin el movil? Sin ninguna duda, la ansiedad y el estrés que te generará no saber si tienes notificaciones, si te han hablado en WhatsApp o si la foto que colgaste en Instagram tiene nuevos likes, son un síntoma de que te preocupas demasiado por el pequeño aparato.

Y sí, las adicciones al teléfono existen. Incluso, la OMS señala que el uso excesivo de las tecnologías o Internet tiene la misma consecuencia que una droga. Y aunque quizás tu caso no sea tan grave, sí pueden haber existido días en los que hayas pensado en cómo calmar esta situación.

No son pocas las personas que apenas se levantan en la mañana, lo primero que hacen es mirar su teléfono celular, lo mismo antes de dormirse, e incluso, si se levantan de madrugada a buscar un vaso de agua o para ir al baño.

Por si no lo sabías, la adicción al teléfono, recibe el nombre científico de Nomofobia, que se define como el miedo irracional a no tener el teléfono. El problema puede llegar a ser tal, que se pueden experimentar malestares físicos cuando no tienes el movil a tu mano, tales como: dolor de cabeza y ansiedad.

Hombre sufre ansiedad por su adicción al teléfono. (Foto: Freepik)

Usa tu teléfono con escala de grises para que la pantalla sea menos estimulante:

La actual periodista de Free Press y excolumnista del NY Times, Nellie Bowles, escribió una columna respecto a qué le ocurrió cuando puso su teléfono en modo escala de grises. “He pasado en gris un par de días y es notable lo bien que ha aliviado mi nerviosa comprobación del teléfono...Somos animales simples, emocionados por los colores brillantes”, comentó en una columna.

Por su parte, Guido Corradi, profesor de la Universitat de les Illes Balears en España, y especialista en estética experimental comentó a Xataka que “reduciendo todo a escalas de grises, podemos reducir la urgencia que suscitan esos llamativos colores (de las apps y del teléfono mismo”.

Por supuesto que a pesar de todo esto, la única forma de poder controlar un problema mayor de descontrol en el uso del teléfono es a través de ayuda médica. Sin embargo, este truco de poner el celular en escala de grisis, puede ser un primer paso.

¿Cómo poner mi celular en escala de grises paso a paso?

Si usas un iPhone, debes hacer lo siguientes:

  1. Abre la aplicación Configuración
  2. Elige Accesibilidad
  3. luego, Tamaño de texto y pantalla> Filtros de color.
  4. Enciende el interruptor de alternancia Filtros de color y Grayscale aparece como la opción superior. ¡Listo! Todo el color se ha eliminado de la pantalla de tu iPhone

Si tu teléfono es Android, los pasos son éstos:

  1. Configuración
  2. Bienestar Digital
  3. Modo Descanso


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados