Una de las características más importantes que Instagram ofrece a negocios que utilizan su red social, es poder ver las estadísticas que cada publicación, historia o reel genera, así como un informe general de la cuenta misma.

A través de esta opción, está a disposición de cada creador el número de veces que su contenido ha sido guardado, enviado y más, junto a características más específicas como añadir tu información de contacto directamente en fotos o vender desde la plataforma.

Debido a esto, muchas personas “normales” prefieren utilizar su cuenta en modo profesional, ya sea por curiosidad o costumbre. Pero, por ejemplo, en caso de que quieras ponerla en privado, no será posible hacerlo a menos que vuelvas tu cuenta personal. Por lo que hoy te enseñamos cómo realizar este proceso.

Revisa cómo cambiar de cuenta profesional a personal en Instagram

Para volver tu perfil personal desde una cuenta comercial, primero ve a tu perfil y selecciona la esquina superior derecha. Luego, sigue estos pasos:

  • Presiona Configuración.
  • Dirígete a Cuenta.
  • Pulsa Cambiar tipo de cuenta.
  • Selecciona Cambiar a cuenta personal y después Cambiar a cuenta personal para confirmar.

Ten en cuenta, eso sí, que cada vez que cambies entre cuenta profesional y personal, se borrarán las estadísticas de Instagram, por lo que si tu cuenta la utilizas para un negocio, es preferible no modificar esta opción.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña