Móviles

Incluso con código QR: ¿Cómo compartir de forma fácil tu clave de wifi en Android y iOS?

Para que no tengas que dictar tu RUT o contraseña llena de números, símbolos y mayúsculas, te contamos cómo compartir tu wifi de manera sencilla.

A todos nos a pasado que nos piden la clave del wifi pero no se nos ocurrió mejor idea que ponerle números, mayúsculas y hasta símbolos para que fuera más difícil que nos robe algún vecino

Y se nos nota en la cara la flojera que nos produce dictarla, así que usualmente hay un papelito escrito en algún lado de la casa con la clave, el que le damos a quien la necesite para ahorrarnos el trabajo.

Pero esto no tiene por qué ser así, ¿sabías que existe una forma muy fácil de entregar la clave de tu wifi desde tu teléfono? Siempre que tengas Android o iOS, claro. ¡Pero es lo más sencillo del mundo! Y nos sorprende que nosotros mismos no supiéramos.

¿Cómo compartir de forma fácil tu clave de wifi en Android y iOS?

Android

La manera más simple de compartir tu clave es utilizar un teléfono Android, ya que con este podrás generar un código QR que los demás podrán escanear para unirse automáticamente a tu red:

  • Ve a Ajustes, luego al apartado de Redes e Internet y luego a Wi-Fi (muchos teléfonos tienen esta última opción directamente en el menú principal de las configuraciones). 

  • Presiona sobre la conexión a la que estás conectado para abrir los detalles de la misma. 

  • Depende de tu teléfono, el solo seleccionarla puede mostrarte de inmediato el código, mientras que en otros primero deberás autenticarte. 

iOS

Desde iOS 11, Apple incluyó una manera fácil de compartir tu clave con otros celulares iPhone, iPads y Mac. Para usarla, fíjate en que ambos dispositivos tengan su wifi y Bluetooth activado:

  • Dile a la otra persona que vaya a Configuraciones y luego a Wi-Fi. Luego, que presione en tu conexión a internet.

  • En tu teléfono, recibirás una notificación preguntándote si quieres compartir tu clave. Presiona en "Compartir Contraseña" para comenzar el proceso de ponerlos en línea. 

  • El cartel aparecerá una vez tu visita haya intentado conectarse a tu internet. 

VIDEO | Nuevo jet de Pokémon volará los cielos de Japón: Tendrá temática de Exeggutor

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados